Comentario de Abelardo Mena al texto de Víctor Fowler:"DESPUÉS DE MICRO-RACISMO…"

Querido Fowler,

En el Museo de Bellas Artes se dio una situación similar el pasado año, con un oficial de seguridad, y tras la denuncia de la persona discriminada fue separado de su cargo y del museo.

No veo otra opción posible que hacer uso de nuestros derechos ciudadanos ante las discriminaciones, todas.

La semana pasada en Negra Cubana…Alberto Abreu publicó un texto denunciando el acoso antigay en Varadero, y las gestiones efectuadas por los afectados. Creo que debemos pasar de palabras generales a campañas precisas contra entidades, funcionarios, o espacios que faciliten o estimulen dicha discriminación. Si en Varadero la policía acosa, en vez de defender los derechos ciudadanos, pues es útil poner las imágenes y las redes sociales en función de evidenciar un Varadero nada gay friendly. Y no creo al MINTUR eso le sea particularmente agradable.

Usamos muy poco el poder de las imágenes, sea para denunciar acoso antigay o racial, violencia a la mujer, a los niños, a los animales o el medio ambiente. Además, hemos institucionalizado la promoción de lo diverso, y como decía Marx, “la emancipación de los trabajadores debe ser obra de los trabajadores mismos”, no de la burocracia por bien intencionada sea.

Para ser cubanos, no tenemos que pedir permiso a nadie. Ya veinte años sin disfrutar de hoteles deben bastar.

Un abrazo

abelardo

Anuncios