Seminario de Emancipación Emocional

Con el apoyo de representación de estas organizaciones fue posible que la Sección de Identidades y Diversidad (SERES) de la Sociedad Cubana de Psicología realizara durante dos días 18 y 19 de agosto de 2016 un seminario con la dirección de la Dra. En Psicología Cheryl Grills ex presidenta de la Asociación Internacional de Psicólogos Negros de Estados Unidos que muestra toda su experiencia en la metodología de trabajo sobre sanación mental y su puesta en práctica para ser aplicada en Cuba en la población afrocubana.

Durante dos días un grupo de 42 afrodescendientes de diferentes organizaciones de lucha contra la discriminación racial convocados por la Sección SERES e integrados por especialistas de la Psicología, Sociología, ciencias jurídicas, investigación social, la poesía, del cine, la televisión, la música de rap y la trova, especialistas de historia del arte, el teatro, la plástica y babalaos debatieron materiales e hicieron prácticas con herramientas de sanación buscando enfrentar soluciones para el impacto psicológico sufrido por la discriminación de tantos años.

Se practicaron diversas técnicas de trabajo de sanación colectiva para enfocar el cómo de la descolonización mental que arrastramos por tantos años de dolor en nuestra población afrodescendiente.

Este grupo de trabajo propuesto por la Dra. Grills quedó como Asociado al Círculo Internacional de Emancipación Emocional, se le entregaron diplomas a los participantes, reconocimientos a la profesora, asesora y traductora y la evaluación de gran onda satisfacción y alivio emocional de todo el colectivo.

La presidenta de la Sección SERES Prof. Norma Guillard en nombre de la Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Psicología y de SERES agradece al equipo de trabajo y a los participantes por todo lo entregado en intercambio con relación a las emociones y experiencias vividas.

Gratitud para el Centro de convenciones “ Fe del Valle” de la FMC de Cuba que nos recibe con tantas atenciones cada vez que llevamos estos temas a su espacio.

Anuncios